MODELO DE PLIEGO
FERIAS INCLUSIVAS
(Nombre de la Entidad Contratante)
CÓDIGO DEL PROCESO: FI (Siglas
Entidad) – (Número correlativo) – (Año)
Objeto de Contratación: (Tipo de compra – Objeto del proceso de
contratación)
(Ciudad) (Fecha)
(Nombre Entidad Contratante)
FERIAS
INCLUSIVAS
(CÓDIGO DEL PROCESO)
ÍNDICE
SECCIÓN I
CONVOCATORIA
SECCIÓN II CONDICIONES GENERALES
2.1 Ámbito de Aplicación
2.2 Inhabilidades
2.3 Uso del
Pliego
2.4 Cronograma
2.5 Causas de
Rechazo
2.6 Garantías
2.7 Cancelación del Procedimiento
2.8 Declaratoria de Procedimiento Desierto
2.9 Adjudicatario Fallido
2.10 Reclamos
2.11 Administración del Contrato
2.12 Convalidación de
Errores
2.13 Criterios
Inclusivos de Evaluación
2.14 Adjudicación y Publicación
2.15 Modelo de contrato
SECCIÓN III CONDICIONES ESPECÍFICAS
3.1 Objeto de la contratación
3.2 Vigencia de la Oferta
3.3 Plazo de Ejecución
3.4 Presupuesto Referencial
3.5 Condiciones adicionales respecto de la entrega
3.6 Forma de Pago
3.7 Metodología de Evaluación
3.8 Forma de presentar la Oferta
3.8.1 Requisitos mínimos
3.8.2 Oferta económica
SECCIÓN IV MODELO DE
FORMULARIOS
Formulario No. 1 MODELO DE CARTA
DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO
Formulario No. 2 DATOS GENERALES DEL OFERENTE
Formulario No. 3 DETALLE DE BIENES / SERVICIOS
OFERTADOS (producción nacional)
Formulario No. 4 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS (OFERTA ECONÓMICA)
Formulario No. 5 GARANTÍA TÉCNICA Y
SOPORTE (formato sugerido)
Formulario No. 6 ACTA DE ENTREGA - RECEPCIÓN
Formulario No. 7 IDENTIFICACIÓN DE
SOCIOS, ACCIONISTAS O PARTÍCIPES (Personas Jurídicas)
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
SECCIÓN I
CONVOCATORIA
(Nombre de la entidad
contratante) convoca a través
del portal www.compraspublicas.gob.ec, y del (establecer medio de comunicación de carácter local
elegido por la entidad contratante, según lo previsto por el artículo 67 del
Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación
Pública - RGLOSNCP-), a todas
las personas naturales o jurídicas, productores y/o fabricantes,
individualmente consideradas, asociadas legalmente o en compromiso de
asociación, que estén habilitadas en
el Registro Único de Proveedores, RUP, de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 18 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –
LOSNCP-, y que estén domiciliadas en (establecer circunscripción
territorial de carácter parroquial, cantonal, provincial o zona de
planificación) para la presentación de ofertas relacionadas con la
contratación de:
(establecer ol objeto de
contratación, que debe estar relacionado con bienes y servicios de producción
nacional normalizados o no normalizados, incluidos aquellos servicios que
tengan por objeto única y exclusivamente la reparación, refacción,
remodelación, adecuación o mejora de una construcción o infraestructura ya
existente.
El Presupuesto Referencial es de: (valor
en números y letras) dólares de Estados Unidos de América, sin
incluir el IVA.
Forma de pago: (definir la forma de pago -,
existencia y monto de anticipo).
Lugar y fecha de realización de la
feria inclusiva: ......
Lugar de entrega de los bienes y
servicios contratados:....
Plazo de ejecución del
contrato:..........(establecer fecha y condición, si es del caso).
Las condiciones generales de esta
convocatoria son las siguientes:
1.- El pliego estárá disponible, sin
ningún costo, en el portal www.compraspublicas.gob.ec, (señalar el portal de la entidad
contratante si lo tuviese) o también en documento físico, que será retirado en (establecer
un lugar de retiro del pliego).
2.- El cronograma del
presente proceso es el siguiente: (describir el cronograma, incluyendo la fase
de preguntas y respuestas).
3.- La entrega de las ofertas técnicas
se realizará hasta la fecha prevista en el cronograma del proceso, en sobre
cerrado, con identificación del oferente y dirección de contacto hasta (hora
y fecha establecido en el cronograma que consta en el pliego del proceso y al
portal www.compraspublicas.gob.ec). El
INCOP podrá desarrollar utilidades en el portal www.compraspublicas.gob.ec que permitan agilizar la entrega de
las ofertas, particular que será previsto en cada procedimiento con la
asistencia del órgano rector de la contratación pública.
4.- Las ofertas contendrán obligatoriamente
los documentos (formularios) descritos en el presente pliego, que permiten presentar la oferta técnica y la
económica (de existir ésta en función de lo previsto en el artículo 12 de la
Resolución INCOP No. 047, -publicada en el Registro Oficial No. 402 de 12 de
marzo de 2011-, y toda la documentación que la entidad contratante solicite
para determinar que la condición del oferente se adecue a las condiciones
previstas en esta convocatoria o para aplicar los parámetros de calificación
previstos, siempre que esa documentación no conste en un registro público de
libre consulta o que haya sido entregada previamente para la habilitación en el
Registro Único de Proveedores, RUP.
La Comisión Técnica comunicará los
resultados de la calificación de la oferta técnica, en audiencia pública, y publicará el acta respectiva en el Portal www.compraspublicas.gob.ec, en la que constarán detallada y
motivadamente los criterios utilizados en la calificación respecto de cada uno
de los oferentes.
5.- La adjudicación en este
procedimiento podrá ser total o parcial, sobre la base de criterios de equidad
e inclusión que aplicarán las entidades contratantes en función de parámetros
de evaluación previstos en el numeral 3.7 del presente pliego.
6.- Este procedimiento de Feria
Inclusiva de (Denominación de la Feria) se regirá por la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento general, las
resoluciones emitidas por el INCOP que sean aplicables, y el pliego debidamente aprobado.
(Ciudad y Fecha)
FIRMA DE LA MÁXIMA AUTORIDAD (O SU
DELEGADO) DE LA ENTIDAD CONTRATANTE
SECCIÓN II
CONDICIONES GENERALES
2.1 Ámbito de
Aplicación: La Feria Inclusiva es un procedimiento de contratación en el que pueden
participar únicamente los siguientes proveedores habilitados en el RUP:
◦
Productores y/o fabricantes (sean
personas naturales o jurídicas) que sea considerados como micro o pequeñas
unidades de producción, en función de las normas vigentes;
◦
Artesanos legalmente reconocidos;
◦ Asociaciones de artesanos, micro y pequeños proveedores, o compromisos
de asociación; u,
◦ Organizaciones que sean parte del sector de la economía
popular y solidaria de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de
Economía Popular y del Sector Financiero Popular y Solidario.
Los proveedores participantes
deberán estar domiciliados en: (seleccionar lugar donde se va a contratar el
bien o se va a prestar el servicio; o el lugar en donde se producen los bienes
demandados, sea éste una o más parroquias, cantones, provincias o zonas de
planificación).
Toda entidad contratante es
responsable de verificar la condición jurídica de cada oferente, a fin de
cerciorarse que pertenezca a cualquiera de las categorías previstas en este
numeral. Para el efecto, podrá solicitar en el pliego de un procedimiento de
feria inclusiva, la documentación probatoria correspondiente, siempre que la
misma no conste en un registro público de libre acceso o que ésta haya sido
previamente entregada para efectos de registrarse y habilitarse en el Registro
Único de Proveedores, RUP.
2.2 Inhabilidades: No podrán participar en el presente procedimiento
precontractual, por sí mismas o por interpuesta persona, las personas que
incurran en las inhabilidades generales y especiales, de acuerdo a los
artículos 62 y 63 de la LOSNCP; y, 110 y 111 del RGLOSNCP, así como en la
prohibición señalada en el literal j) del artículo 24 de la Ley Orgánica de
Servicio Público.
2.3 Uso del Pliego:
(Conforme a lo
dispuesto en el artículo 28 del RGLOSNCP, la entidad contratante, al utilizar
el modelo de pliego de feria inclusiva elaborado por el INCOP, podrá bajo su
responsabilidad modificar y ajustar el mismo a las necesidades particulares del
proceso de contratación, siempre que se cumpla con la LOSNCP y su Reglamento
General, y el contenido de la información de la oferta se solicite a través de
los formularios que son parte del modelo de pliego).
2.4 Cronograma
ETAPA
|
DÍA
|
HORA
|
Convocatoria *
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|
|
Fecha de inicio de información a
proveedores y capacitación **
|
|
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Fecha límite para formular preguntas ***
|
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|
Fecha límite para responder preguntar y realizar
aclaraciones ****
|
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Fecha límite de recepción de ofertas *****
|
|
|
Fecha límite para solicitar la convalidación de
errores de forma (únicamente en caso de que existan ese tipo de errores;
segundo inciso del Art. 23 LOSNCP). ******
|
|
|
Fecha límite de evaluación de las ofertas
*******
|
|
|
Fecha estimada de adjudicación ********
|
|
|
EXPLICACIÓN.- En cumpliemiento de lo previsto en la
Resolución INCOP No. 047, al elaborar el cronograma del proceso deberá
considerarse lo siguiente:
*
Convocatoria: Entre la convocatoria y la fecha máxima de recepción de
ofertas, existirá un término de al menos 4 días.
** Información a proveedores y
capacitación: Desde la publicación del pliego, no menor a un día, hasta
la fecha de presentación de ofertas.
*** Preguntas:
Podrán formularse preguntas hasta 48 horas antes de la presentación de
ofertas.
**** Respuestas:
Las respuestas y
aclaraciones se realizarán hasta 24 horas antes de la fecha límite de
presentación de las ofertas.
***** Recepción
de ofertas: Según el pliego, en día, hora y lugar señalado.
****** Solicitud
de convalidación de errores de forma: Hasta 24 horas después de la
fecha límite de presentación de ofertas.
******* Evaluación de las ofertas: En un
término no mayor a dos días, a partir del cierre de convalidación de errores.
******** Adjudicación: En audiencia
pública, en día, hora y lugar señalados en el pliego.
INSTRUCCIÓN GENERAL: En caso de que la entidad contratante,
al momento de analizar las ofertas presentadas, hubiere encontrado uno o más
errores de forma en ellas, deberá solicitar la convalidación de tales errores,
en un término que no podrá ser menor a dos
ni mayor a cinco días, contadas a partir de la respectiva notificación
para que el o los errores sean convalidados. Para el efecto, la entidad
contratante podrá reprogramar el proceso de contratación en lo relacionado con
las fases de evaluación de las ofertas y adjudicación, decisión que será
notificada a los oferentes a través del Portal www.compraspublicas.gob.ec y de su portal institucional.
2.5 Causas de Rechazo: Luego de evaluar las ofertas presentadas, la entidad
contratante podrá rechazar una o más de ellas por las siguientes causas:
·
Si no cumpliera
los requisitos exigidos en las condiciones generales y específicas del pliego
respectivo.
·
Si se hubiera
entregado la oferta en un lugar distinto al fijado o después de la hora
establecida para ello.
·
Si el contenido
de los formularios presentados difiere del solicitado en el pliego,
condicionándolo o modificándolo, de tal forma que se alteren las condiciones de
la contratación.
Una oferta será descalificada en
cualquier momento del proceso, si se comprobare falsedad o adulteración de la
información presentada.
2.6 Garantías: En este proceso
son aplicables las siguientes garantías:
·
La garantía de
fiel cumplimiento del contrato, si la
cuantía del mismo es mayor al valor que resulte de multiplicar el coeficiente
0.000003 por el presupuesto inicial del Estado de correspondiente ejercicio
económico (USD. 78327,81 para el año 2012).
·
La garantía del
anticipo, por un valor equivalente al 100% del valor recibido por este concepto
(no podrá establecerse un anticipo mayor al 70 por ciento del monto total del
contrato respectivo).
·
La garantía técnica, si así se estableciere
por la entidad contratante.
El valor por concepto de anticipo será depositado
en una cuenta que el contratista aperturará en un banco estatal o privado de
propiedad de entidades del Estado en un cincuenta por ciento o más. [1].
El contratista deberá presentar, a la
firma del contrato, un certificado de la institución financiera pública o de la
institución financiera privada (siempre que sea de propiedad del Estado o sus
instituciones en un 50 por ciento o más de su capital social) que acredite tener a su disposición una cuenta en
la cual serán depositados los valores correspondientes a las garantías, de
haberlas.
Las garantías serán entregadas a
través de cualquier forma prevista en el artículo 73 de la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Contratación Pública, y serán devueltas conforme lo dispuesto en el artículo
77 de la misma ley.
2.7 Cancelación del Procedimiento: En cualquier
momento comprendido entre la convocatoria y hasta 24 horas antes de la fecha de
presentación de las ofertas, la máxima autoridad de la entidad contratante
podrá declarar cancelado el procedimiento, mediante acto administrativo
motivado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 de la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Contratación Pública, LOSNCP.
2.8 Declaratoria de Procedimiento
Desierto: La máxima
autoridad de la entidad contratante, antes de resolver la adjudicación, podrá
declarar desierto el procedimiento de manera total o parcial, en los casos
previstos en los numerales 1, 2 y 4 del artículo 33 de la LOSNCP, a través de
acto administrativo o decisorio debidamente fundamentado. Una vez declarado
desierto el procedimiento, (la máxima autoridad) podrá disponer su archivo o su
reapertura.
2.9 Adjudicatario
Fallido: En caso de que el adjudicatario
no celebrare el contrato dentro del término previsto, por causas que le sean imputables,
la máxima autoridad de la entidad contratante le declarará adjudicatario fallido
y procederá de conformidad con los artículos 35 y 98 de la LOSNCP. A efecto de
notificar al INCOP deberá observar la resolución emitida al respecto.
2.10 Reclamos: Para el evento
de que los oferentes o adjudicatarios presenten reclamos relacionados con su
oferta, se deberá considerar lo
establecido en los artículos 102 y 103 de la LOSNCP, según el procedimiento que
consta en los artículos 150 al 159 de su reglamento general.
2.11 Administración del Contrato: La entidad contratante designará a un
administrador del contrato, quien velará por el cabal y oportuno cumplimiento
de todas y cada una de las obligaciones derivadas del mismo.
2.12 Convalidación de
errores de forma: Si se presentaren errores de forma, las ofertas
podrán ser convalidadas por el oferente en el término previsto por la entidad
contratante (no menos de 2 ni más de cinco días término, a partir de la
notificación para realizar la convalidación respectiva), integrando a su oferta documentos
adicionales que no impliquen modificación del objeto de la misma, a fin de
subsanar las omisiones sobre su capacidad legal, técnica o económica. En este caso, la entidad contratante
podrá recibir físicamente los documentos correspondientes.
La entidad contratante está
obligada a analizar con profundidad cada una de las ofertas presentadas en la
etapa de calificación, a fin de determinar todos los errores de forma
existentes en ellas, respecto de los cuales notificará a través del portal www.compraspublicas.gob.ec y en audiencia pública, en el mismo día y hora, a cada uno
de los oferentes, el requerimiento de convalidación respectivo. Los oferentes
notificados podrán convalidar tales errores para efectos de ser calificados de
acuerdo al cronograma establecido. La existencia de uno o más errores de
forma, permitirá a la entidad contratante reprogramar el cronograma del
proceso, en función del término concedido a los oferentes para efectos de que
convaliden los errores de forma notificados; la reprogramación se realizará
mediante acto resolutivo o decisorio de la máxima autoridad o su delegado, y se
notificará al momento de solicitar la convalidación de errores, y a través del
Portal www.compraspublicas.gob.ec.
2.13 Metodología de
Evaluación y Criterios Inclusivos de Evaluación: La máxima autoridad de la entidad contratante, o su
delegado, analizará las ofertas presentadas en función de cumplimiento de las
especificaciones técnicas o términos de referencia[2]
que se hayan previsto en el pliego (metodología cumple o no cumple).
Del universo de ofertas
que hayan sido habilitadas en la fase descrita en el párrafo anterior, la
entidad contratante realizará la adjudicación total o parcial en función de la
aplicación de parámetros que contengan criterios de inclusión, los mismos que
obligatoriamente constarán en el pliego del proceso, según las siguientes
instrucciones:
1.- Si la Entidad Contratante
cuenta con definiciones técnicas de precios unitarios, podrá adjudicar el
contrato sin presentación de oferta económica, caso en el cual el o los
oferentes se adherirán al presupuesto referencial y a los precios unitarios
correspondientes.
2.- Si se califica la oferta
económica, ésta no podrá tener una valoración superior a 20 puntos sobre cien.
3.- Los ochenta puntos
restantes, si hubiera valoración de oferta económica, o los cien puntos, en el
caso de adhesión al presupuesto referencial y precios unitarios, se valorarán
en función de los parámetros de inclusión previstos en el pliego.
4.- Los criterios de
inclusión a utilizar por toda Entidad Contratante serán los siguientes:
a. Asociatividad: se otorgará
un puntaje mayor a los oferentes cuyo modelo asociativo permita la
participación efectiva de artesanos, micro y pequeños productores, y actores de
la Economía Popular y Solidaria, a fin de presentar una oferta de producción
nacional;
b. Calidad: este parámetro se
define en función de la experiencia del proveedor, de las certificaciones de
calidad obtenidas o de la capacitación al personal;
c. Condición de
vulnerabilidad: este parámetro permite priorizar la compra a los actores de
sectores económicos vulnerables, o que no tienen fácil acceso a la contratación
pública, en función de información objetiva por parte de la Entidad
Contratante; y,
d. Los demás que se definan
por parte del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.
2.14 Adjudicación y publicación
En el término previsto en el cronograma del proceso, la
entidad contratante resolverá la adjudicación total o parcial, en función del cumplimiento de los parámetros de
evaluación previstos en el pliego, y de lo que disponen los artículos 11, 12 y
13 de la Resolución INCOP No. 047 (publicada en el Registro Oficial No. 402, de
12 de marzo de 2011), a través de
resolución o acto decisorio motivado, que se publicará en el portal www.compraspublicas.gob.ec y en el portal o página electrónica
de la entidad contratante. Si en la feria no es posible dar a
conocer los resultados del procedimiento, los mismos deberán ser publicados de
manera obligatoria en el término de 48 horas de concluida la feria, utilizando
el procedimiento previsto.
2.15 Contrato
En este procedimiento,
para formalizar la compra se otorgará un documento suscrito entre las partes,
sin necesidad de escritura pública, salvo el caso de que la cuantía de la
adjudicación sea igual o superior a la base prevista para la licitación de
bienes y servicios, caso en el cual el contrato será protocolizado ante Notario
Público. Para la suscripción del documento mencionado, será requisito previo la
rendición de las garantías correspondientes. El proyecto de contrato que es
parte del modelo de pliego de procedimiento de Cotización de Bienes y Servicios
podrá servir como referencia para las entidades contratantes.
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
SECCIÓN III
CONDICIONES
ESPECÍFICAS
3.1 Objeto de contratación: (en este espacio, la entidad contratante definirá
el objeto de contratación, siempre y cuando sea de origen nacional,
estableciendo sus características y especificaciones técnicas o términos de
referencia).
3.2 Vigencia de la oferta: Las ofertas tendrán un período de validez de
(tiempo que defina la Entidad Contratante), contados desde la presentación de
la ofertas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la LOSNCP.
3.3 Plazo de Ejecución: El plazo de ejecución será de (días, meses) contado
a partir de lo estipulado en el documento respectivo.
3.4 Presupuesto referencial: (la entidad contratante establecerá aquí el presupuesto
referencial, con la determinación de precios unitarios y costos de producción,
de ser el caso),
en números y letras, sin incluir el IVA, conforme se certifica en el PAC y
según la certificación presupuestaria (deberá identificarse la certificación
presupuestaria respectiva).
3.5 Condiciones adicionales respecto de
la entrega: (Para el caso de bienes): (En este espacio se deberán establecer condiciones adicionales tales
como: transporte hasta el sitio de entrega,
costo del seguro correspondiente, instalación o montaje respectivos,
costo de los materiales necesarios, costo de las pruebas, costo de la capacitación,
entre otras).
(Para el caso de prestación de
servicios:) El precio de la
oferta deberá cubrir todas las actividades y costos necesarios para que el
oferente preste los servicios objeto de la contratación en cumplimiento de las
especificaciones técnicas o términos de referencia, y a plena satisfacción de
la Entidad Contratante.
3.6 Forma de Pago: Los pagos se
realizarán (establecer si el pago se realiza contra entrega del bien o
servicio contratado, o si al prever entregas parciales, existirán pagos
parciales. De pactarse un anticipo, el valor del mismo no podrá ser mayor al
setenta por ciento del valor total del contrato).
Las entidades contratantes deberán
efectuar los pagos al proveedor en un término no mayor a 15 días, desde la
realización de la respectiva entrega total o parcial, y se observará lo
contemplado en el artículo 101 de la LOSNCP, respecto de la retención indebida
de pagos.
3.7
Métodología de Evaluación: La comisión técnica realizará la evaluación de las
ofertas técnicas, sobre la base de lo previsto en el numeral 2.13 de las
condiciones generales del pliego.
Los criterios de inclusión a aplicarse son
los siguientes (detallar los criterios en función de la instrucción que consta
en el numeral 2.13 de las condiciones generales del pliego).
Parámetro de
evaluación (criterio inclusivo)
|
Valoración
|
|
|
|
|
3.8 Forma de
presentar la oferta:
El oferente presentará su oferta en sobre cerrado,
utilizando el formato de carátula que es parte de este pliego. La oferta
incluirá la presentación de todos los formularios previstos en el pliego (con
excepción del formulario No.6), más la documentación que la entidad
contratante considere necesaria para determinar que la condición del oferente
se adecue a las condiciones previstas en esta convocatoria o para aplicar los
parámetros de calificación previstos, siempre que esa documentación no conste
en un registro público de libre consulta o que haya sido entregada previamente
para la habilitación en el Registro Único de Proveedores, RUP. Los formularios
pueden ser elaborados a máquina, en letra imprenta o en
ordenador a condición que la información sea legible; la oferta será foliada (numerada) y debidamente rubricada por el
oferente, sin enmiendas, borrones o entrelineados.
Los
participantes no podrán, bajo concepto alguno, ceder los derechos y
obligaciones derivados de este proceso y del contrato respectivo.
3.8.1 Requisitos Mínimos
A la oferta técnica
se adjuntarán obligatoriamente los siguientes formularios:
* Formulario No. 1 MODELO DE CARTA
DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO
* Formulario No. 2 DATOS GENERALES DEL OFERENTE
* Formulario No. 3 DETALLE DE BIENES / SERVICIOS
OFERTADOS (producción nacional)
* Formulario No. 4 TABLA DE CANTIDADES Y PRECIOS (OFERTA ECONÓMICA)
* Formulario No. 5 GARANTÍA TÉCNICA Y
SOPORTE (FORMATO SUGERIDO)
* Formulario No. 7 DATOS DE SOCIOS,
ACCIONISTAS O PARTÍCIPES (Personas Jurídicas)
La carátula de la oferta técnica será la siguiente:
FERIA INCLUSIVA
(Nombre del Evento)
(Código del Proceso)
OFERTA TÉCNICA
Señores:
Máxima Autoridad Contratante
Presente
PRESENTADA POR: ____________________________________
No se tomarán en
cuenta las ofertas entregadas en otro lugar o después del día y hora fijados
para su entrega-recepción.
La Entidad
Contratante conferirá comprobantes de recepción por cada oferta entregada y
anotará, tanto en los recibos como en el sobre de la oferta, la fecha y hora de
recepción.
3.8.2 Oferta Económica: Se entenderá por oferta económica
al formulario No. 4 del presente pliego, a través del cual el oferente
establecerá el precio total de la oferta. Este formulario debidamente lleno se
entregará de acuerdo al cronograma descrito en este pliego. Si se califica la
oferta económica (revisar numeral 2 del artículo 12 de la Resolución INCOP No.
047, publicada en el Registro Oficial No. 402, de 12 de marzo de 2011), la
valoración correspondiente no podrá ser superior a 20 puntos sobre cien. Si en
el pliego se establece que no existe oferta económica, los oferentes deberán
adherirse al presupuesto referencial de la contratación.
SECCIÓN IV
FORMULARIOS
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL PROCESO)
FORMULARIO No. 1
CARTA DE PRESENTACIÓN Y
COMPROMISO
Fecha:
Señor
(Máxima Autoridad)
(Nombre de la Entidad)
Presente
De mi consideración:
El que suscribe, en atención a la convocatoria efectuada por la (máxima
autoridad) (nombre de la Entidad)
relacionada con la feria inclusiva (establecer código de la feria
inclusiva), luego de examinar el
pliego respectivo, al presentar esta oferta por (sus propios derechos, si es persona natural) / (representante legal de
....... si es persona jurídica), (procurador común de…, si se trata de
asociación) declara que:
- El
oferente, es elegible de conformidad con las disposiciones de la Ley
Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, LOSNCP, y su
reglamento general; cumple, además, con lo previsto por Ley Orgánica de Servicio Público y cualquier otra normativa vigente que determine inhabilidades o
prohibiciones relacionadas con esta contratación.
- La única persona o personas interesadas en esta
oferta está o están nombradas en ella, sin que incurra en actos de
ocultamiento o simulación con el fin de que no aparezcan sujetos
inhabilitados para contratar con el Estado.
- La oferta la hace en forma independiente y sin
conexión explícita u oculta con otra u otras personas, compañías o grupos
participantes en este procedimiento de feria inclusiva y que, en todo
aspecto, la oferta es honrada y de buena fe. Por consiguiente, asegura no
haber vulnerado y que no vulnerará ningún principio o norma relacionada
con la competencia libre, leal y justa; así como declara que no
establecerá, concertará o coordinará –directa o indirectamente, en forma
explícita o en forma oculta- posturas, abstenciones o resultados con otro
u otros oferentes, se consideren o no partes relacionadas en los términos
de la normativa aplicable.
- Al presentar esta oferta, cumple con toda la
normativa general, sectorial y especial aplicable a su actividad económica,
profesión, ciencia u oficio.
- La oferta incluye todos los costos obligatorios que
debe y deberá asumir en la ejecución contractual, especialmente aquellos
relacionados con obligaciones sociales, laborales, de seguridad social,
ambientales y tributarias vigentes;
- Bajo
juramento declara expresamente que no ha ofrecido, ofrece u ofrecerá, y no
ha efectuado o efectuará ningún pago, préstamo o servicio ilegítimo o
prohibido por la ley; entretenimiento, viajes u obsequios, a ningún
funcionario o trabajador de la entidad contratante que hubiera tenido o
tenga que ver con el presente procedimiento de contratación en sus etapas
de planificación, programación, selección, contratación o ejecución,
incluyéndose preparación del pliego, aprobación de documentos, calificación
de ofertas, selección de contratistas, adjudicación o declaratoria de
procedimiento desierto, recepción de productos o servicios, administración
o supervisión de contratos o cualquier otra intervención o decisión en la
fase precontractual o contractual.
- Acepta que en el caso de que se comprobare una
violación a los compromisos establecidos en los numerales 2, 3, 4, 5 y 6
que anteceden, (la entidad contratante) le descalifique como oferente, o
dé por terminado en forma inmediata el contrato, observando el debido
proceso, para lo cual se allana a responder por los daños y perjuicios que
tales violaciones hayan ocasionado.
- Conoce las condiciones del suministro y ha
estudiado las especificaciones técnicas o términos de referencia y demás
información de este pliego, inclusive sus alcances (detallar los alcances
en caso de haberlos), como consta por escrito en el texto de esta carta, y
se halla satisfecho del conocimiento adquirido. Por consiguiente, renuncia
a cualquier reclamo posterior, aduciendo desconocimiento de
características y especificaciones o términos del (bien a suministrar o
servicio a prestar).
- Entiende que las cantidades indicadas en el
formulario de oferta (formulario No…) son fijas y no podrán variar por
ningún concepto.
- Conoce y acepta que (la entidad contratante) se
reserva el derecho de adjudicar el contrato o de declarar desierto el
procedimiento convocado si conviniere a los intereses nacionales e
institucionales. En ningún
caso, los participantes tendrán derecho a reparación o indemnización
alguna en caso de declaratoria de procedimiento desierto o de cancelación
de procedimiento
- Se somete a las exigencias y demás condiciones
establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación
Pública, LOSNCP, su reglamento general, las resoluciones del INCOP y el
pliego respectivo, en caso de ser adjudicatario.
- Se responsabiliza de la veracidad, exactitud de la
información y de las declaraciones incluidas en los documentos de la
oferta, formularios y otros anexos, considerando que esta contratación se
enmarca en el principio de la buena fe; sin perjuicio de lo cual autoriza
a (entidad contratante), a obtener aclaraciones e información adicional
sobre las condiciones técnicas y económicas del oferente.
- Bajo juramento, no estar incurso en las
inhabilidades generales y especiales e incapacidades para contratar
establecidas en los artículos 62 y 63 de la LOSNCP,
y 110 y 111 de su Reglamento General, así
como en la prohibición señalada en el literal j) del artículo 24 de la Ley
Orgánica de Servicio Público.
- En caso de que se le adjudique el contrato, se
obliga a:
a) Firmar el contrato dentro del término
establecido en el pliego. Como requisito indispensable, antes de la suscripción
del contrato, presentará la garantía de fiel cumplimiento a la que se refieren
las condiciones del contrato, por el cinco por ciento (5%) del monto total del
mismo (si esta garantía aplica en función de lo previsto en el numeral 3.6 de
las Condiciones Generales del pliego respectivos), y la garantía del anticipo (de
ser el caso), recibido por el 100% de su valor, así como la garantía técnica
correspondiente (para el de caso de bienes);
b) Suscribir el contrato dentro del
término señalado en el pliego;
c) A entregar el (bien o proveer el
servicio) de conformidad con el pliego y documentos del contrato.
Atentamente:
-------------------------------------------------------
FIRMA DEL OFERENTE, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL PROCESO)
FORMULARIO No. 2
DATOS GENERALES DEL OFERENTE
NOMBRE DEL OFERENTE: (determinar si
es persona natural, jurídica, asociación o compromiso de asociación; se
identificará a los miembros, se determinará al representante legal o procurador
común, de ser el caso).
DIRECCIÓN PARA CORRESPONDENCIA:
Ciudad:
Calle:
Teléfono(s):
Correo electrónico:
CÉDULA DE CIUDADANÍA (PASAPORTE)
R.U.C:
BIENES Y SERVICIOS QUE OFRECE:
------------------------------------------------------------------------------------
FIRMA DEL
OFERENTE Y/O, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
Nombres y Apellidos
RUC
Fecha
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
FORMULARIO No.
3
DETALLE DE
BIENES / SERVICIOS OFERTADOS (producción nacional)
NOMBRE DEL OFERENTE: ………………………………………………………..
(CÓDIGO
DEL PROCESO)
El oferente deberá, en este formulario, detallar los bienes
/ servicios ofertardos, a través de una tabla que identifique sus
especificaciones y componentes, o los términos de referencia según el caso, en
función del requerimiento de la entidad contratante. La oferta técnica podrá
presentarse por todos o por algunos de los ítems a contratarse, pero respecto
de cada uno se identificarán sus especificaciones y componentes, o los términos
de referencia correspondientes.
-------------------------------------------------------
FIRMA DEL OFERENTE, SU REPRESENTANTE LEGAL O PROCURADOR
COMÚN (según el caso)
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
FORMULARIO No.
4
TABLA DE
CANTIDADES Y PRECIOS (OFERTA ECONÓMICA)
Se
deberá detallar el monto de la oferta, expresando los valores para cada
componente y actividad, al mayor nivel de detalle posible (en el caso de
que la contratación se haya establecido
por precios unitarios).
Al final describir el
total de la oferta económica o adherencia al precio estipulado (si se requiere)
FIRMA DEL
OFERENTE Y/O, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
Nombres y Apellidos
RUC
Fecha
NOMBRE DE LA ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
FORMULARIO No. 5
GARANTÍA TÉCNICA
Y SOPORTE (formato sugerido)
Se indicará (si fuere del caso) el alcance del soporte
técnico que el oferente brindará a la entidad contratante, incluida la
capacitación.
El que suscribe, en atención a la convocatoria (nombre del evento,
código), efectuada
por (nombre entidad contratante), luego de examinar el pliego, presento esta
oferta y declaro que:
1.
Todos los bienes provistos son nuevos de fábrica, completos, listos.
2.
En consecuencia, en mi calidad de proveedor de los bienes adquiridos, doy fe de
que los mismos cumplen con (las especificaciones técnicas o términos de
referencia, según el caso) que constan en la ficha técnica correspondiente.
3.
Con el fin de precautelar mi buen nombre y participar en nuevos procesos de
contratación, garantizo la calidad de los bienes de la siguiente manera:
a) Si la
Entidad Contratante solicitare el cambio de piezas o partes de los bienes
objeto del contrato, consideradas defectuosas, éstas serán reemplazadas por
otras nuevas de la misma calidad y condición sin costo adicional alguno para la
Institución.
b) Si la Entidad Contratante solicitare el
cambio total del bien debido a un daño o defecto que impida que el bien
funcione normalmente, tal bien o bienes serán cambiados por otros nuevos, sin
que ello signifique costo adicional para la Entidad Contratante.
4.
Limitación de la Garantía Técnica. Esta garantía no cubre los siguientes casos:
· Si
los daños hubieren sido ocasionados por el mal uso de los mismos por parte del
personal de la Institución.
· Si
el daño fuere causa de fuerza mayor o caso fortuito.
5.
Plazo: El plazo para esta garantía es de: (plazo requerido por la Entidad
Contratante, que constará en el contrato).
6.
En caso de no cumplir de manera satisfactoria las obligaciones derivadas de
esta garantía, acepto que se dé por terminado mi contrato o que se me excluya
de participar en nuevos procesos de contratación, sea directa o indirectamente.
-------------------------------------------------------------------------------
FIRMA DEL
OFERENTE Y/O, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
Nombres y Apellidos
RUC
Fecha
NOMBRE DE LA ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
FORMULARIO N° 6 (para
el caso de adquisición de bienes, al momento de la entrega de éstos)
ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN
En la ciudad de
(nombre), en el Cantón (nombre), el …………del mes de ………………., del …….., los suscritos señores:
(Nombre del
funcionario que recibe), en representación de la (Nombre de la Entidad
Contratante) según el documento habilitante adjunto, y (Nombre del proveedor o
representante del proveedor), en representación de (Nombre del proveedor) según
el documento habilitante adjunto.
Suscriben la
presente ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN de los siguientes bienes:
Ord.
|
Cant.
|
Bien
|
Características técnicas
|
Precio total
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|
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|
|
Se deja
constancia que los bienes cumplen con las características técnicas señaladas en
el pliego elaborado para el procedimiento de Feria Inclusiva, y que se recibe
la garantía técnica correspondiente (si ésta ha sido prevista por la entidad
contratante).
(Entidad Contratante)
|
|
(Proveedor)
|
|
|
|
FIRMA
DEL OFERENTE Y/O, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
Nombres y Apellidos
RUC
Fecha
|
|
(Nombre del representante)
|
NOMBRE DE LA
ENTIDAD CONTRATANTE
FERIA INCLUSIVA
(CÓDIGO DEL
PROCESO)
FORMULARIO
No. 7
NOMBRE
DEL OFERENTE: …………………………………………………………...
1. FORMULARIO PARA IDENTIFICACIÓN DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S)
O PARTÍCIPE(S) MAYORITARIO(S) DE LA PERSONA JURÍDICA
OFERENTE (en el caso de que ésta no cotice sus acciones
y participaciones en bolsas de valores nacionales o extranjeras).
(A presentarse de manera obligatoria, como parte de la Oferta Técnica)
NOMBRE DEL OFERENTE: …………………………………………………………...
OBJETO DE LA
CONTRATACIÓN:……………………………………………………
CÓDIGO DEL
PROCESO: ………………………………………………………………
(Fecha)
Señor
(Máxima Autoridad
ENTIDAD CONTRATANTE)
Presente
De mi consideración:
El que
suscribe, en mi calidad de representante legal de la (compañía ………..) declaro
bajo juramento y en pleno conocimiento de las consecuencias legales que
conlleva faltar a la verdad, que:
1.- Libre y voluntariamente presento la información que
detallo más adelante, para fines única y exclusivamente relacionados con el
presente proceso de contratación;
2.- Garantizo la veracidad y exactitud
de la información; y, autorizo a la Entidad Contratante, al Instituto Nacional
de Contratación Pública INCOP, o a los Órganos de Control, a efectuar
averiguaciones para comprobar tal información.
3.- Acepto que en caso de que el
contenido de la presente declaración no corresponda a la verdad, la Entidad
Contratante:
a) Observando el debido proceso,
aplique la sanción indicada en el último inciso del artículo 19 de la Ley
Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –LOSNCP-;
b) Descalifique a mi representada como
oferente; o,
c) Proceda a la terminación unilateral
del contrato respectivo, en cumplimiento del artículo 64 de la LOSNCP, si tal
comprobación ocurriere durante la vigencia de la relación contractual.
Además, me allano a responder por los
daños y perjuicios que estos actos ocasionen.
4.-
Acepto que en caso de que el accionista, partícipe o socio mayoritario de mi representada
esté domiciliado en un paraíso fiscal, la Entidad Contratante descalifique a mi
representada inmediatamente.
5.-
Me comprometo a notificar a la Entidad Contratante la transferencia, cesión,
enajenación, bajo cualquier modalidad de las acciones, participaciones o
cualquier otra forma de participación, que realice la persona jurídica a la que
represento. En caso de no hacerlo,
acepto que la Entidad Contratante declare unilateralmente terminado el contrato
respectivo.
Esta
obligación será aplicable también a los partícipes de las asociaciones o
consorcios, constituidos de conformidad con el artículo 26 de la LOSNCP.
TIPO DE PERSONA JURÍDICA: (Indicar el tipo de personería
jurídica si es el caso)
NOMBRES
COMPLETOS DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S), PARTÍCIPE(S)
MAYORITARIO(S)
|
NÚMERO
DE CÉDULA DE IDENTIDAD, RUC O IDENTIFICACIÓN SIMILAR EMITIDA POR PAÍS
EXTRANJERO, DE SER EL CASO
|
PORCENTAJE
DE PARTICIPACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LA PERSONA JURÍDICA
|
DOMICILIO
FISCAL
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NOTA: Si el socio (s), accionista (s) o partícipe (s)
mayoritario (s) es una persona jurídica, de igual forma, se deberá identificar
los nombres completos de todos los socio (s), accionista (s) o partícipe (s),
para lo que se usará el siguiente formato:
NOMBRES
COMPLETOS DEL SOCIO(S), ACCIONISTA(S), PARTÍCIPE(S)
|
NÚMERO
DE CÉDULA DE IDENTIDAD, RUC O IDENFICACIÓN SIMILAR EMITIDA POR PAÍS
EXTRANJERO, DE SER EL CASO
|
PORCENTAJE
DE PARTICIPACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE PROPIEDAD DE LA PERSONA JURÍDICA
|
DOMICILIO
FISCAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
Atentamente,
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FIRMA DEL OFERENTE Y/O, SU REPRESENTANTE LEGAL O
PROCURADOR COMÚN (según el caso)
Nombres y Apellidos
RUC
Fecha
2. DECLARACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA JURÍDICA OFERENTE
CUYAS ACCIONES SE NEGOCIAN EN BOLSAS DE VALORES NACIONALES O EXTRANJERAS
(A presentarse de manera obligatoria, como parte
de la oferta técnica. Este formulario no
aplica para personas naturales))
NOMBRE DEL OFERENTE:
..........................................................................
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:
............................................................
CÓDIGO DEL PROCESO:
….......……………………….............................
(Fecha)
Señor
(Máxima autoridad)
(Nombre de la entidad contratante)
Presente
De mi consideración:
El que suscribe,
en mi calidad de representante legal de (razón social) declaro bajo
juramento y en pleno conocimiento de las consecuencias legales que conlleva
faltar a la verdad, que mi representada
está registrada en la (BOLSA DE VALORES NACIONAL O EXTRANJERA), desde (fecha
de registro) hasta la actualidad, y en tal virtud sus (acciones) se cotizan
en la mencionada Bolsa de Valores:
1. Garantizo la veracidad y exactitud de la
información proporcionada en esta declaración, y autorizo a la entidad
contratante, al Instituto Nacional de Contratación Pública INCOP, o a cualquier
órgano de control competente, a efectuar las investigaciones pertinentes para
comprobar tal información.
2, Además, acepto que en caso de que el contenido
de la presente declaración no corresponda a la verdad, la entidad contratante:
a. Observando el debido proceso, aplique la
sanción indicada en el último inciso del artículo 19 de la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Contratación Pública;
b. Descalifique a mi representada como oferente;
o,
c. Proceda a la terminación unilateral del
contrato respectivo, en cumplimiento del artículo 64 de la Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Contratación Pública, si tal comprobación ocurriere durante
la vigencia de la relación contractual.
Además, me allano a responder por los daños y
perjuicios que estos actos ocasionen.
Atentamente,
……………………………………
FIRMA DEL REPRESENTENTA LEGAL
[1] El artículo 76 del Código Orgánico de
Planificación y Finanzar Públicas establece que los anticipos correspondientes
a la contratación pública no pierden su calidad de recursos públicos, hasta el
momento de ser devengados, y que la normativa aplicable a la gestión de dichos
recursos será la que corresponde a las personas jurídicas de derecho privado,
con excepción de lo dispuesto en el tercer inciso del artículo 299 de la
Constitución de la República. La norma constitucional citada prevé que los recursos
públicos deben manejarse en la banca pública.
[2] La entidad contratante y los oferentes
observarán lo previsto en la Resolución INCOP No. 054 – 2011, de 12 de
noviembre de 2011, a través de la cual se expidieron las normas relacionadas
con las especificaciones técnicas, términos de referencia y el establecimiento
de plazos y términos que forman parte de los pliegos para los procedimientos de
contratación pública.
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